_
_
_
_

La Federación pro Subnormales considera negativas las previsiones económicas del Gobierno

La Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones Pro Subnormales ha difundido un manifiesto en el que «señala que, el Año Internacional de las Personas Disminuidas (que se conmemora en este año 1981) sólo tendrá sentido en tanto sirva para que los poderes públicos adopten medidas, tanto de carácter legislativo como de otro orden, que sirvan para potenciar el desarrollo personal y la integración social de las personas disminuidas en general y, por tanto, de los deficientes mentales». Entre las medidas más importantes señaladas al respecto se citan la ley de Minusizálidos, la modificación del Código Civil en materia de tutela, la eficaz puesta en práctica del plan de prevención de la subnormalidad, la aprobación del plan de educación especial y la elaboración del plan de empleo.El manifiesto da cuenta de la existencia en el mundo de cerca de 450 millones de seres con algún tipo de deficiencia que podría haberse evitado en el 50% de los casos. En España, según se afirma igualmente, el número de personas disminuidas supera el millón, de las cuales, cerca de 300.000 son deficientes mentales.

Según esta federación, el Gobierno español, para este año internacional no sólo no ha incrementado las dotaciones presupuestarias, sino que presenta unas previsiones inmediatas negativas respecto a los capítulos económicos destinados a los deficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_