El Festival Mundial de la Tragedia se celebrará en Fuendetodos
El Ayuntamiento de Fuendetodos ha recibido un informe de la Unesco favorable a la celebración en la localidad zaragozan del Festival Mundial de la Tragedia. Tras la visita efectuada por técnicos del organismo internacional, expertos en organización de festivales, a finales del pasado mes de enero, la Unesco ha detallado los criterios a seguir para que Fuendetodos sea la sede de este importante acontecimiento cultural que, por añadidura, propiciaría el desarrollo económico de un pueblo que se encuentra muy abandonado, pese a ser la tierra natal de Goya.Los extremos del informe se harán públicos el próximo día 27, pero podemos anticipar que en las exigencias de la Unesco figura, en primer lugar, el que los propios aragoneses se responsabilicen de llevar a buen término el proyecto. A este fin, en una reunión convocada por el Ayuntamiento para el citado día 27, se creará un patronato de lanzamiento, compuesto por las autoridades regionales, intelectuales, partidos políticos, medios de comunicación y organismos financieros, algunos de los cuales han brindado ya su apoyo efectivo a la idea.
La misión del patronato sería elaborar un proyecto de trabajo y comprometerse a su cumplimiento, todo ello según los plazos estipulados por la Unesco, que, por otro lado, se muestra totalmente partidaria de celebrar el festival en Fuendetodos.
Recordemos que los principales puntos negativos que en la actualidad presenta el municipio son la ausencia total de equipamiento hotelero, el mal estado de los últimos veintidós kilómetros de carretera que le separan de Zaragoza y la carencia de red de distribución de agua y de saneamiento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.