El primer intento de engendrar un hombre-mono se realizó en 1967
Científicos chinos realizaron en 1967 un intento de obtener un ser vivo mediante la inseminación de una mona chimpacé con esperma humano, según una información que publicó el pasado domingo el diario británico The Observer. El intento científico fracasó dado que los guardias rojos se apoderaron del laboratorio de Liaoning en el que se desarrollaba la experiencia y la mona, embarazada de tres meses, murió por falta de cuidados. Después de aquello, los médicos no tuvieron oportunidad de analizar el feto.Uno de los científicos chinos que intervino en aquel experimento ha declarado recientemente al diario de Shanghai Wen Hui Bao, que está esperando autorización oficial para continuar sus trabajos. Según la información de The Observer, un grupo de científicos norteamericanos está preparado para realizar la inseminación artificial de una mona con semen humano, pero el Primate Yerkes Centre, de Georgia, ha cancelado sus planes por temor a la posible reacción negativa de la opinión pública norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.