_
_
_
_
_

El ingreso en la CEE beneficiará a la agricultura andaluza

«El saldo global del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea será positivo para la agricultura andaluza», afirmó José Vallés, secretario de estudios y programa del PSOE andaluz, en el acto de presentación de las primeras jornadas de estudio sobre agricultura y comarcalización de Andalucía celebradas en Sevilla durante el pasado fin de semana.Según Vallés, una primera impresión sobre la incorporación de nuestro país al Mercado Común indica que habrá consecuencias positivas para sectores económicos andaluces, como el vitivinícola y el olivarero, y negativas para los propios extratempranos, «si no hacemos un gran esfuerzo para mejorar antes nuestra infraestructura ». El PSOE andaluz ha encargado a un equipo de expertos el estudio concreto de esta incidencia.

Tanto José Vallés como el secretario regional del PSOE, José Rodríguez de la Borbolla, insistieron durante la conferencia de Prensa en que la reforma agraria que hoy propugnan los socialistas «no tiene nada que ver con lo que se entendía por reforma agraria en el primer tercio de este siglo». El objetivo fundamental del PSOE no es ahora poner en pie el viejo lema de «la tierra, para el que la trabaja», sino la mejora del nivel de vida del medio rural, a base de la racionalización productiva. La ordenación de cultivos, repoblación forestal, mejoras en la comercialización, electrificación y otras medidas.

Los temas analizados en estas jornadas de estudio, a las que han asistido expertos, responsables políticos del PSOE de todas las provincias andaluzas y dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT-UGT), han sido las cámaras agrarias, competencias de las comunidades autónomas en materia agrícola, elaboración de un plan agrario para Andalucía y metodología para la comarcalización socioeconómica andaluza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_