_
_
_
_

Incidentes por la proyección de "Dolores"

La cadena Clarín suspendió definitivamente la proyección de la película Dolores en sus salas de Gijón y Oviedo, debido a los incidentes provocados en los últimos días por ultraderechistas.A las cuatro de la madrugada del sábado fue arrojado un cóctel molotov en la verja del cine Brooklyn, de Oviedo, situado en la calle del General Zubillaga. La rápida aparición de la policía con extintores consiguió apagar la alfombra, que comenzaba a arder.

En Gijón, un grupo de ultraderechistas que se encontraba en el interior de la sala interrumpió la película, provocando un fuerte alboroto. Hubo un momento en que algunos espectadores estuvieron a punto de atacar a los provocadores, pero la tensión creada fue zanjada por dos policías, quienes se llevaron detenidos a once jóvenes que, según algunos testigos presenciales, portaban navajas y otros objetos contundentes.

Dolores, película basada en la vida de Dolores Ibárruri, presidenta del PCE y ex diputada comunista por Asturias en dos ocasiones, fue estrenada simultáneamente el viernes pasado en Gijón, Oviedo y Bilbao. En el Festival de Cine de Huelva obtuvo dos premios: el especial de la crítica y el del público.

La cadena Clarín decidió cambiar la programación en sus cines de Oviedo y Gijón, donde se proyectaba Dolores, para evitar nuevos incidentes. La película ha sido dirigida por José Luis García Sánchez y Andrés Linares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_