_
_
_
_
_

Próximo homenaje a los hermanos Machado

Con una conferencia sobre La dialéctica de Machado a cargo del catedrático de Literatura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Almodóvar, comenzará el próximo día 10 el ciclo de conferencias promovido por la Diputación Provincial dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario de la declaración de Antonio y Manuel Machado como hijos predilectos de la ciudad.

En días sucesivos, hasta el 20, intervendrán en el mismo ciclo Jesús Aguirre, que hablará sobre Antonio Machado, un lector para la paz, Juan Carlos Rodríguez (Antonio Machado, espejo de España), José María Valverde (Antonio Machado: pensamiento en verso y en prosa), Juan Luis Cebrián (La españa que bosteza), Alvaro Salvador (El erotismo en Antonio Machado), Kim Vilar (La dramatización de Juan de Mairena) y Agustín García Calvo, que recitará y comentará textos del autor. Los organizadores pretenden mostrar el Machado de la tolerancia y la concordia, no el del hacha vengadora», según sus palabras.

Otras actividades previstas son, además de la publicación de los textos de estas conferencias, la proyección de un video con un recorrido sentimental por la Sevilla de Machado, la edición de un libro-homenaje escrito por los poetas andaluces y la exposición Antonio Machado y su época. A nivel teatral, se está representando actualmente Juan de Mairena, por Teatro del Mediodía, y en marzo, Esperpento pondrá en escena La prima Fernanda, de Manuel Machado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_