Un fármaco para bajar la tensión puede ser la solución a la calvicie
Minoxidil es el nombre de un fármaco que en pocos años, quizá meses, puede convertirse en la solución definitiva de la calvicie para muchas personas que empiezan a perder el pelo. Según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, de Estados Unidos, varios científicos norteamericanos que recetaron aquel producto a sus pacientes para conseguir bajar la presión sanguínea (uso específico del minoxidil) observaron que a aquéllos comenzaba a crecerles pelo de forma indiscriminada por todo el cuerpo. Los pacientes ganaban densidad del vello en la frente, tórax, rostro y extremidades.El minoxidil, responsable directo de la estimulación del crecimiento de pelo, no será recetado para curar la calvicie en tanto los científicos no consigan reducir sus efectos y controlar el nacimiento de pelo de forma que se limite al cuero cabelludo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.