Moscú no permitirá la supremacía militar de Occidente
La Unión Soviética no renunciará nunca a su capacidad defensiva y Occidente no alcanzará nunca la supremacía militar, declaró Andrei Gromko, ministro soviético (de Asuntos Exteriores, ayer, en Moscú.Al recibir al ministro alemán oriental de Asuntos Exteriores, Oskar Fisher, Gromko afirmó que «los cálculos de ciertos medios norteamericanos o de la OTAN para asegurarse una supremacía militar sobre la U RSS y otros países socialistas son irrealizables»,
El ministro soviético señaló: «Advertimos en más de una ocasión que no sacrificaríamos ls intereses de nuestra seguridad y mantendremos nuestra capacidad defensiva al nivel requerido».
AndreiGromiko estimó que el relanzamiento de la carrera armamentista « que se trata de imponer a la URSS no sólo está desprovisto de sentido, sino que es costosa y peligrosa para todo el mundo». Propuso la idea de «unir esfuerzos entre todos los países para buscar una reducción real de la carrera de armamentos».
El ministro soviético de Asuntos Exteriores insistió en que su país acogería favorablemente «cualquier iniciaiva en favor de la paz, venga de donde venga».
Andrei Gromiko evocó la Conferencia de Madrid, cuyos trabajos se reanudaron ayer, señalando la necesidad de convocar una conerencia sobre distensión Militar y desarme en Europa. A propósito de esta propuesta, Gromiko dejó bien claro que «también concierne a Estados Unidos ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































