Destruido parcialmente el yacimiento de Bezmiliana
Ha quedado parcialmente destruido el yacimiento arqueológico de Bezmillana, cerca de Rincón de la Victoria, como consecuencia de unas obras de construcción inicia das con todos los pronunciamientos legales. A pesar de la importancia del yacimiento, catalogado como de primer grado, y de encontrarse en fase de incoación de expediente para ser declarado monumento histórico- artístico de carácter nacional la aprobación de un plan parcial por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la zona donde está situado el yacimiento, ha permitido la entrada de las máquinas en el recinto histórico.A pesar de su nombre romano, Bezmiliana fue una importante ciudad árabe que alcanzó gran esplendor en el siglo XIV, en el que llegó a tener 10.000 habitantes. Las excavaciones se iniciaron en 1978 por un equipo de universitarios dirigidos por el profesor Acien, catedrático de Historia Medieval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.