_
_
_
_

Pérdidas de 30.000 millones de pesetas en el campo andaluz

En 30.000 millones de pesetas calculan las cámaras agrarias las pérdidas ocasionadas en el campo andaluz por las heladas y la sequía, según confirmó ayer a EL PAIS el consejero de agricultura de la Junta de Andalucía, José González Delgado, en el acto de presentación de dos libros sobre temas agrícolas editados por su departamento.Las pérdidas son mayores en las provincias con predominio del olivar (Jaén, Granada y Málaga), ya que este cultivo ha sido el más perjudicado, especialmente en el caso de la aceituna ojiblanca, que ha perdido peso, calidad y rendimiento. Otros cultivos afectados han sido la bellota y los cítricos, produciéndose también daños importantes en la ganadería.

González Delgado se mostró confiado en que durante el mes de febrero Ias provincias andaluzas serán declaradas por el Gobierno zonas catastróficas, informando de sus gestiones con las cajas rurales y de ahorro para habilitar créditos-puentes mientras se tramitan las ayudas oficiales a los agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_