Preocupante estado de salud de Josep Pla
«Un proceso gripal siempre es preocupante a la edad y condiciones de salud del señor Pla, aunque en sí mismo no es ningún proceso grave », dijo a la agencia Efe uno de los médicos que atiende al escritor Josep Pla, patriarca de las letras catalanas y españolas, que en estos últimos días ha visto seriamente agravado su estado de salud, aunque se conserva lúcido y trabaja, incluso en la cama.El escritor, que cuenta 82 años y reside en su masía de Llofriu (Gerona), se niega obstinadamente a ser trasladado a un centro hospitalario. También se muestra reacio a determinado tipo de medicamentos. Le cuidan sus familiares residentes en la zona en la que vive el célebre autor catalán. Los médicos estiman que no es necesaria la emisión periódica de partes médicos.
De acuerdo con Europa Press, Josep Pla sufre anemia desde hace varios meses, pero esta circunstancia no había influido decisivamente en su actividad de escritor. Sin embargo, el día último del pasado año salió de su masía para asistir a una comida en las cercanías de Figueras. En el transcurso de la jornada sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser trasladado a su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.