Moguer celebra anticipadamente el centenario de Juan Ramón
El colectivo de arte y poesía Gallo de Vidrio y la dirección de la casa-museo Zenovia y Juan Ramón, de la localidad natal del poeta, Moguer de la Frontera (Huelva), han organizado los primeros actos de homenaje a Juan Ramón Jiménez como pórtico del año 1981, en que se celebra el centenario del nacimiento del universal poeta onubense.
El homenaje dio comienzo el pasado domingo, a las cinco de la tarde, ante la casa natal de Juan Ramón, en la calle de la Ribera, de Moguer, donde se dio lectura a una glosa sobre la infancia y el mundo en el que vivió el poeta, al tiempo que se interpretaban villancicos, compuestos de modo expreso para esta ocasión, a cargo de un grupo de niños de la localidad.
Más tarde tuvo lugar el acto propiamente literario en la iglesia de San Francisco, dándose lectura al número extraordinario de la revista Gallo de Vidrio, dedicado íntegramente a Juan Ramón Jiménez, y en cuyo transcurso se intercalaron villancicos y una corona de poemas en homenaje al premio Nobel, así como canciones y versos. El acto fue clausurado por la Asociación Coral de Sevilla que, bajo la dirección del maestro Romero, interpretó un amplio repertorio de canciones sobre textos del poeta y villancicos de distintas épocas.
Los colores propiamente juanramonianos estuvieron presentes en la jornada: el malva, en las 2.000 hojas volanderas que se repartieron por todo el pueblo, y el azul, en el número extraordinario de la revista Gallo de Vidrio, dedicada a Juan Ramón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.