No se ha inaugurado aún el Museo de Altamira, según Bellas Artes
El museo del Centro de Investigación de Altamira (Santander) no se ha inaugurado aún, aunque se ha terminado el montaje de sus elementos y los visitantes que lo deseen podrán acudir en breve a contemplarlo, dice la Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas en una nota enviada a EL PAIS sobre una información publicada por este periódico el pasado 5 de diciembre.En aquella información se daba por inaugurado el citado museo, instalado en las proximidades de las famosas cuevas prehistóricas cántabras, y se mencionaban declaraciones del alcalde de Santillana del Mar, Javier Rosino, sobre dicho centro.
Acerca de la inversión de cinco millones de pesetas que citaba Rosino en sus declaraciones al corresponsal de EL PAIS en Santander, la mencionada dirección general destaca que ese dinero no corresponde sólo al montaje de la exposición, sino que con él se han realizado obras de acondicionamiento en los tres pabellones que forman el museo y la remodelación total de la casa que alberga el equipo de seguimiento técnico con el que se lleva a cabo el estudio de las condiciones naturales de la cueva de Altamira.
La Dirección General de Bellas Artes no acepta tampoco el calificativo que el alcalde de Santillana daba al contenido del museo, al que concedía escaso valor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.