_
_
_
_

Los problemas de Nicaragua

Las fuerzas democráticas y del mercado libre en Nicaragua pueden sobrevivir en coalición con los revolucionarios radicales, pero la hostilidad contra ellos sigue aumentando. Sus amigos más activos han perdido influencia en muchos países, incluyendo Estados Unidos. Más importante aún, la política de Nicaragua se ha hecho más dura y brutal, como se comprobó esta semana por la muerte violenta de un portavoz de la libre empresa. (...)De acuerdo con informes oficiales, Jorge Salazar, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Café, murió a consecuencia de unos disparos cuando se resistió a su detención, acusado de tráfico de armas. Bien, puede haber ocurrido de esa forma. Existe todavía una oposición armada en Nicaragua, compuesta de seguidores de Somoza y algunos disidentes del sandinismo. Salazar, que trabajó y conspiró con los sandinistas contra Somoza, se hizo recientemente más crítico hacia ellos, a diferencia de otros lideres del sector privado.

Pero debe existir una clara distinción entre la crítica y el compló contrarrevolucionario. (...)

Nicaragua es hoy un país mucho más libre que lo fue bajo los Somoza. ( ... )

Los Somoza justificaban la represión, porque eran generalmente detestados. Los sandinistas todavía gozan de un gran apoyo popular.

A menos que los sandinistas intenten establecer una dictadura de partido único de estilo cubano, no tienen razones para perseguir e intimidar a la oposición del sector privado. Estados Unidos debe pedirles explicaciones urgentes de por qué están haciéndolo.

, 23 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_