_
_
_
_

El PNV pidió la mediación británica en el tema del "Guernica"

La moción de tres nacionalistas del Reino Unido para que el Parlamento de Londres discuta en sesión el terna de la ubicación del cuadro Guernica, de Picasso, no prosperará de momento ni llegará a la Cámara de los Comunes, al contrario de lo que habían esperado los dos diputados escoceses, ambos del Partido Nacionalista Escocés, y el parlamentario galés, del Plaid Cymru, autores de la propuesta. Fue el Partido Nacionalista Vasco, que tiene buenas relaciones con ambos, el que la motivó.Anteayer acabó la sesión parlamentaria de Westminter, con el discurso de la Reina, que inauguró una nueva etapa de ambas Cámaras. No se descarta que la mencionada propuesta, en la que se pide que el Guernica vaya a parar a la villa vasca, que lo inspiró, figure en algún momento entre los asuntos a considerar por los diputados británicos.

Técnicamente, pues, la moción se considerará muerta y se interpreta como un gesto de los mencionados nacionalistas, que son Donald Stewart y Gordon Wilson, del Partido Nacionalista Escocés, y Dafyd Wigley, del Plaid Cymru.

La moción británica sobre el destino del Guernica es el resultado de una gestión efectuada por la delegación del Partido Nacionalista Vasco que asistió a principios de este mes a la asamblea de su homólogo galés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_