_
_
_
_

Los intereses de EE UU abarcan todo el globo, según los asesores de Reagan

Los asesores de seguridad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Ronald Reagan, consideran que «no existe ninguna zona del mundo que esté fuera del alcance de los intereses norteamericanos» y que EE UU necesita poseer «una fuerza militar suficiente para enfrentarse con cualquier nivel de violencia» en cualquier lugar del globo.

Estas conclusiones están contenidas en un informe preparado por miembros de los grupos de trabajo sobre defensa y política exterior de Ronald Reajan, reunidos recientemente este mismo año. Bajo el título de guía estratégica, se subraya que la política exterior norteamericana «debe ser apoyada por una adecuada política de defensa que proteja los intereses norteamericanos, de cualquier posible ataque de poderes hostiles o coaliciones de poderes».

Este informe afirma también que, si bien los aliados norteamericanos «juegan un papel central», Estados Unidos podría, en algunas ocasiones, usar su fuerza unilateralmente.

Comentando el informe, el más importante consejero de seguridad de Reagan, Richard V. Allen, dijo que éste no tenía «rango oficial» para el nuevo Gobierno.

Asesores de Reagan han afirmado que el informe había sido preparado por William R. Schneider, analista del Hudson Institute, de Nueva York, y el general retirado Richard G. Stillwell, antiguo jefe de las fuerzas norteamericanas en Corea del Sur. Los grupos de trabajo sobre defensa y política exterior de Ronald Reagan discutieron y revisaron el informe en una serie de reuniones mantenidas el pasado mes de agosto.

Sobre las necesidades militares de EE UU, el informe dice que la fuerza estratégica nuclear norteamericana debe de ser capaz de sobrevivir a cualquier ataque atómico soviético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_