_
_
_
_
_

Propuesta para una conferencia sobre desarme

El presidente del Consejo de Estado de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, ha propuesto la celebración de una conferencia sobre distensión militar y desarme, durante su visita oficial a Austria.Honecker aseguró que la Unión Soviética estaría dispuesta a retirar otros 20.000 soldados de Europa Central si EE UU retira 13.000.

Los países de Europa Oriental, aseguró Honecker, no pondrían condiciones previas para este encuentro. El dirigente de Alemania Oriental considera que no existe alternativa a la coexistencia pacífica. Por ello, la firma de un acuerdo mundial sobre la renuncia a la, fuerza en las relaciones internacionales «podría constituir una base importante para la, distensión», en opinión de Honecker.

En Madrid, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo ayer, en conferencia de Prensa, estar práctica mente convencido de que la mayoría de los países con Gobiernos socialistas que asisten a la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa son partidarios de una conferencia de desarme.

«Siempre hay fórmulas en política para sacar adelante proyectos que puedan interesar a todos», añadió Felipe González, dando a entender la posibilidad de que el XV Congreso de la Internacional Socialista, que mañana inicia sus reuniones en Madrid, se pronuncie oficialmente en relación a una posible conferencia de desarme.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_