Cuba propone a ayuntamientos españoles la celebración conjunta de actividades culturales
El Gobierno cubano ha propuesto a una veintena de ayuntamientos españoles la celebración de otras tantas «semanas culturales», que estarían organizadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad España-Cuba. Los actos podrían tener lugar a comienzos de 1981, e incluirían un ciclo de cine y cuatro conferencias a cargo del embajador de aquel país en la Unesco, Julio le Reiverend, y de profesores universitarios de La Habana, junto con una exposición de carteles y la actuación de grupos folklóricos.
El ofrecimiento fue hecho a primeros de septiembre a un grupo de concejales, diputados y técnicos de urbanismo vinculados a la izquierda y a los partidos regionalistas de Andalucía, Cataluña y País Vasco, que habían acudido a Cuba para participar en un seminario sobre urbanismo y poder popular en la administración local. El viaje había sido organizado por el Centro de Estudios Urbanísticos Municipales y Territoriales (CEUMT) de Barcelona, y entre los asistentes figuraban concejales de los ayuntamientos de León, Málaga, Córdoba y Vitoria, entre otros. Por lo que respecta al Ayuntamiento de León, la posibilidad de celebrar una semana cultural dedicada a Cuba ha sido rechazada por el bloque UCD-CD, que actualmente dispone de mayoría en la corporación frente a comunistas y socialistas. El acuerdo fue adoptado durante la última reunión de la permanente municipal, alegándose razones políticas para no aceptar una muestra «poco representativa» de la realidad cubana. La decisión fue protestada por los partidos de izquierda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.