_
_
_
_
_

Significativo mensaje de condolencia del rey de Marruecos

Dos delegados de la Cruz Roja Internacional han llegado a Argel para coordinar con las autoridades argelinas la llegada de la ayuda internacional y los aspectos logísticos de las operaciones de socorro. Los primeros países en enviar auxilios han sido Francia, Suiza y Tunicia. Entre los mensajes de condolencia enviados a Argel destaca el enviado por el rey Hassan Il de Marruecos.El mensaje enviado por Hassan II al presidente argelino ha sido considerado en círculos autorizados de Rabat como «un gesto en dirección de Argelia». Pocos momentos antes, en un discurso ante el Parlamento, el monarca marroquí había manifestado «su fe en las dos comunidades» y recordó la importancia que había tenido en el pasado el eje Rabat-Argel.

Más información
20.000 personas pueden haber muerto en el terremoto de Argelia

Numerosos mensajes de condolencia de todo el mundo continuaban anoche llegando a la capital argelina.

Francia envió ayer a Argelia un destacamento del Batallón de Protección Civil para participar en las operaciones de salvamento. El destacamento está compuesto por cincuenta bomberos, que llevan con ellos once perros adiestrados para la búsqueda de supervivientes entre los escombros. Por su parte, el Ministerio del Interior ha enviado dos equipos de socorro, de 88 hombres, a la zona.

La Cruz Roja Francesa ha mandado también plasma, tiendas de campaña y mantas para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados.

Suiza ha empezado ya a enviar médicos del cuerpo especializado en ayuda para casos de catástrofe, así como medicamentos e instrumentos médicos. Las primeras ayudas salieron en la noche del viernes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tunicia, país vecino de Argelia, ha reaccionado también con prontitud ante la catástrofe, enviando una delegación de médicos, al frente de la cual figura el ministro de Sanidad. En este país han sido decretados siete días de luto nacional.

Gran Bretaña, la URSS y Siria han enviado también ayuda médica, sanitaria y de servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_