El festival de Vitoria, dedicado al teatro de las variedades
Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se va a desarrollar el V Festivial Internacional de Teatro de Vitoria, que recoge una visión monográfica sobre el teatro de variedades. En el programa anunci do figuran el Teatro Negro, de Praga, con La bicicleta voladora obra que ha sido estrenada hace dos meses en Brasil y que combina actores con máscaras.El grupo bilbaíno Akelarre representará Banquete de amor y risa pieza cómica que se apoya en textos clásicos; el grupo francés Theâtre de Tafurs representará Tangatamanu, un espectáculo dedicado la libertad humana encarnada en los pájaros, realizada a base de mimo. El grupo madrileño Teatro Estudio de Títeres Albahaca ofrecerá, en sendas sesiones para niños y adultos, la obra titulada Historia triangular del amor de Pilatos, Secundina y Zorromoco, espectáculo a base de una simbiosis de gigantes, cabezudos, títeres y mimo.
Los catalanes Ricard Arilla y Joan Gimeno, ofrecerán un espectáculo de cabaret poético, sin argumentación literaria. Teatro Obert, de Valencia, representa un espectáculo de revista, con textos de Blanco Amor. El día 8 octubre actuará el Ballet Contémoráneo de Barcelona, con un programa variado de danzas modernas.
Por último, el festival será cerr do por el grupo de la Ciudad Condal llamado Teatrot, que representará una obra a modo de biografía de Picasso, basándose en personajes de los cuadros del pintor. El día 3, y en sesión destinada al público infantil., la francesa Soe Tomate hará un número clásico de payasos.
Los grupos Tafurs y Albahaca realizarán también espectáculos callejeros en zonas céntricas de Vitoria. Los precios por representación son de doscientas pesetas para adultos. La organización sigue dependiendo de la Cooperativa Denok, que inició en 1976 este festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.