_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El plebiscito chileno

El Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) considera que el plebiscito convocado por la Junta Militar, erigida en dictadura gobernante de la nación chilena, pretende aprobar una constitución al margen de la voluntad del pueblo chileno, institucionalizando el fascismo, rechazado por todas las instituciones y organismos del mundo que respaldan los derechos humanos.Su objetivo consiste en dar una apariencia de legalidad al poder del general Pinochet, que pretende gobernar durante dieciséis años, antes de poner en marcha la constitución, con las manos libres, en un Estado de emergencia permanente, donde los partidos políticos están prohibidos, y las libertades básicas, eliminadas; donde los ciudadanos, por el solo hecho de suponérseles contrarios al fascismo, pueden ser perseguidos, torturados y «desaparecidos».

Los españoles conocemos bien los referendos en los que todos o la mayor parte de los votos emitidos podían ser contados como favorables a la dictadura, sin tener en cuenta la necesidad de que existiera un censo limpio, un escrutinio honrado, con la presencia de los representantes de todos los partidos y organismos participantes. Copiar o continuar esos métodos fascistas del antiguo régimen español es rechazado por la opinión pública internacional, a cuyo repudio nos adherimos los miles de socios que constituimos el Club de Amigos de la Unesco de Madrid./ Secretario generaldel CAUM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_