Denuncian la degradación urbanística de Zamora
La Consejería de Urbanismo y Vivienda del Consejo General de Castilla y León, de la que es titular el socialista Demetrio Madrid, ha hecho público un comunicado en que se denuncia el grave deterioro urbanístico que sufre la ciudad de Zamora. Se apuntan los deterioros sociales que se producen con la sustitución de viejos edificios de baja intensidad de uso por otros que aumentan la presión urbanística.
En el escrito, la consejería expresa su consternación ante el carácter legitimador de estos procesos que se deriva del planeamiento vigente e insta a las autoridades municipales responsables a acelerar el proceso de revisión del plan general y a la formación urgente de un plan especial para la zona central (y no sólo la presente área declarada conjunto histórico-artístico).
Finaliza el escrito diciendo que, además de las graves consecuencias económicas y sociales que se derivan de esta situación, se está incurriendo en una profunda responsabilidad de cara a la memoria histórica. Por ello insta a los organismos competentes, asociaciones de vecinos, centrales sindicales, constructores y promotores y a todas cuantas personas estén interesadas en el tema a un debate del que puedan salir formas participativas directas y continuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.