_
_
_
_

EE UU y la URSS reanudarán las conversaciones sobre "euromisiles"

Helmut Schmidt, canciller de la República Federal de Alemania (RFA), pronosticó ayer, en una entrevista con un periódico de Nuremberg, que en el próximo otoño o invierno se reanudarán oficialmente las conversaciones Este-Oeste sobre desarme y, más concretamente, sobre la instalación de los llamados euromisiles Pershing 2 y Cruise.Estas declaraciones siguen en veinticuatro horas a otras del mismo canciller, en el sentido de que era posible un próximo encuentro entre los responsables de la política exterior de EE UU, Edmund Muskie, y de la URSS, Andrei Gromiko.

Por su parte, la agencia oficial Tass insistió ayer en un telegrama que la Unión Soviética está dispuesta a comenzar las conversaciones sobre los euromisiles antes incluso de que el Senado norteamericano apruebe el tratado SALT II.

La agencia insiste que durante las entrevistas de Schmidt y Breznev en Moscú, la URSS se declaró dispuesta a emprender con urgencia las conversaciones sobre los misiles de alcance medio, sin esperar a la ratificación del SALT II, firmado en Viena en junio pasado.

«Las conversaciones como tal», añadió Schmidt en la entrevista, «sólo las tendrían EE UU y la URSS, pero los países europeos miembros de la OTAN, en cuyos territorios se instalarían los misiles, se asociarían a la preparación de las conversaciones».

Finalmente, el canciller alemán explicó que la delegación de la RFA en la Conferencia Europea de Seguridad y Cooperación de Madrid llevará «concepciones positivas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_