Críticas a Ricardo de la Cierva en las Jornadas canarias de Garachico
José Angel Castro Fariñas, director del gabinete de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, criticó duramente a dicho departamento, del que es titular Ricardo de la Cierva, durante la conferencia que pronunció en Tenerife con motivo de la clausura de unas importantes jornadas culturales celebradas en el municipio de Garachico.
«Tenemos un Ministerio de Cultura, en el cual trabajo, que no ha dado un duro a estas jornadas», dijo en sus palabras de clausura de las X Jornadas Culturales del Archipiélago Canario, que habían dado comienzo el pasado 23 de julio. Confesó sentirse «profundamente triste», porque el ministerio al que pertenece no ha potenciado, en su opinión, la destacada celebración cultural. «Nadie de este bendito ministerio ha aparecido por Garachico, y es inaudito que una manifestación cultural como esta no haya obtenido las ayudas que su importancia demanda, lo que no ha empañado ni un ápice su brillantez», señaló Castro Fariñas.Las décimas jornadas culturales tuvieron como marco un convento franciscano del siglo XVII, actualmente en restauración, en Garachico. El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, entregó, en su reciente viaje a las islas, al alcalde Lorenzo Dorta, de UCD, la medalla de oro de las bellas artes para dicho municipio, que está a punto de ser catalogado como conjunto histórico-artístico.
Las palabras contrariadas de Castro Fariñas coincidieron con la presencia en Las Palmas del ministro Ricardo de la Cierva, que había sido invitado para actuar como mantenedor, ayer, en los juegos florales de la localidad de Guía. El ministro de Cultura declaró que su principal preocupación es la aprobación de un plan cultural especial para Canarias, dadas las estrecheces presupuestarias de su departamento.
Ricardo de la Cierva asistió ayer al acto de entrega del Can de Plata del cabildo insular a Rafael Caldera, que hoy finaliza su larga gira por Canarias. Caldera había pronunciado en Garachico una conferencia sobre el humanista Andrés Bello y el libertador Simón Bolívar, con motivo de su bicentenario. Esta conmemoración fue calificada por el ex presidente venezolano como la antesala de un próximo gran acontecimiento internacional, el quinto centenario del descubrimiento de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































