Tarifa se resiste a perder la estatua de Claudio
El Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado una moción por la que se opone al traslado de la estatua del emperador Claudio encontrada durante unas excavaciones en la antigua ciudad de Baelo Claudia.Según el ayuntamiento de esta localidad, «se trata de un legado de nuestros mayores, que a nosotros pertenece, y si se retira de su natural entorno pierde todo su encanto, aparte de dejar mutiladas las ruinas de Baelo Claudia».
El ayuntamiento de esta población solicita que la estatua sea colocada sobre su pedestal, con lo que alcanzaría una altura de seis metros, y que la cabeza original sea sustituida por una copia fidedigna, quedando la verdadera en Bolonia o Tarifa, para lo que el ayuntamiento se compromete a ceder los locales necesarios.
Asimismo, la corporación municipal tarifeña solicita la creación de un museo arqueológico en la población para instalar los hallazgos de las distintas excavaciones que se produzcan en su término municipal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.