Próximo plan de 50.000 millones de pesetas para la investigación
Un plan de más de 50.000 millones de pesetas, para potenciar la investigación en España, ha sido anunciado en Tenerife por el subsecretario del Ministerio de Universidades e Investigación, Manuel Cobo del Rosal.El señor Cobo del Rosal ha explicado, en una entrevista que publicó ayer el diario tinerfeño Diario de Avisos, que resume la agencia Efe, que la mitad de la financiación será destinada a la investigación libre y básica en la universidad y que se intenta con ello compensar las actuales deficiencias de infraestructura, material y equipo.
El subsecretario del citado ministerío, que clausuró un curso sobre drogas y toxicomanías en la Universidad de La Laguna, se refirió también al balance negativo que, según él, supuso en materia de universidad la ley general de Educación y de la «alternativa válida», que es la nueva ley de Autonomía Universitaria.
El señor Cobo del Rosal señala que podrán beneficiarse de estos fondos, además de las universidades, los organismos de investigación del Ministerio de Defensa, la Junta de Energía Nuclear, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y otras instituciones similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.