_
_
_
_
CIENCIA

Expedición argentina en busca de un gigantesco aerolito

Un grupo de investigadores de la fuerza aérea argentina partirá hacia la provincia del Chaco para intentar hallar el Mesón de Fierro, un aerolito que cayó en esa región selvática hace más de dos siglos y que, por su tamaño, es considerado como único en el mundo.Ese fragmento de materia sólida, procedente de los espacios siderales, cayó en una zona denominada Campo del Cielo, en el sureste de la provincia del Chaco, a casi mil kilómetros de Buenos Aires. Hasta la fecha se han encontrado trozos del aerolito, algunos de los cuales pesan una tonelada y, según se estima, el Mesón del Fierro puede pesar alrededor de las veinticinco toneladas.

Los primeros trozos hallados del aerolito fueron denominados El toba, El hacha y El mocobi. El análisis de estos fragmentos arrojó un enorme porcentaje de hierro puro, casi en un 95 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_