Breznev y la unidad alemana
¿Y si Breznev en Moscú ofreciese a Sclímidt la reunificación de Alemania? Está inesperada hipótesis había sido recogida por el Süddentsche Zeitung de la boca de Jody Powell, el portavoz de Carter. Sería este temor el que habría impulsado a Carter a escribir al canciller alemán «la carta insolente», y no el problema de los misiles. Por extraña que parezca la hipótesis, ha sido reproducida ayer en The New York Times.Aunque esta idea pueda estar en. la mente de los dirigentes del Krenílin, nadie en Bonn considera que se la propongan en el próximo futuro, ni que Schmidt, en las actuales circunstancias, pueda aceptarla. ( ... )
En los ambientes próximos a la cancillería se afirma que Schmidt irá a Moscú con el pleno apoyo de los aliados y esta es una pequeña exageración. Schmidt ha hecho declaraciones reductivas, afirmando no haber pedido ningún mandato occidental. ( ... )
Entre el vértice de Venecia y el viaje a Moscú, las ideas de Schmidt se pueden resumir en pocos puntos:
1. No existe la más mínima posibilidad de que Breznev separe o divida a Alemania Occidental de la Alianza Atlántica.
2. La ocupación de Afganistán es inaceptable.
3. El problema de los armamentos se basa sobre el principio del equilibrio de las fuerzas.
4.Las relaciones comerciales entre Bonn y Moscú continuarán como hasta ahora en el respeto de los tratados existentes.(...)
25 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.