Ultimado el reglamento de la ley de Cuota y Distribución Cinematográfica
El reglamento que desarrolla la ley Reguladora de Cuotas de Pantalla y Distribución Cinematográfica, de 12 de enero, ha sido informado ya favorablemente por el Consejo de Estado y se encuentra pendiente de su aprobación por el de ministros, informó a Efe Carlos Gortari, director general de Cinematografía.El proyecto ha sido discutido por todos los sectores del cine -informó el director general-, con el fin de racionalizar el tema lo mejor posible, aunque, debido a la dificultad que entraña la confluencia de intereses encontrados de estos sectores -producción, distribución y exhibición-, no recoge al máximo las peticiones individuales de cada uno de ellos, si bien se ha tratado de satisfacer lo más posible sus deseos.
En el mismo se prevé una flexibilización de la cuota cuatrimestral, de manera que se puedan computar los días sobrantes en el período siguiente (lo que no complace a la rama de producción); limitación de las películas (punto que atacan los exhibidores); aclaraciones en cuanto a algunos cortometrajes, como No-Do y otros que no se consideran neutros, y transferibilidad de las licencias unida a la película, «con el fin de evitar fórmulas de "mercado negro" en lo posible».
El director general de Cinematografía indicó también lo que, a su juicio, está empezando a suceder con el cine en nuestro país, al igual que ocurre en Europa occidental: "Cada vez la cinematografía necesita y necesitará más la protección del Estado, hasta el punto de que, sin ella, no podrá siquiera existir".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.