Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
Con una fuerte oposición por parte de los libreros salmantinos, se ha inaugurado en la plaza Mayor de Salamanca la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, acogida por el público con extraordinario interés, dado que es la primera vez que se celebra en esta ciudad. Sin embargo, el gremio de libreros ha reiterado sus presiones para conseguir el cierre de la feria, después que el ayuntamiento se negara a suspenderla, porque, según ellos, están a la venta numerosos volúmenes que no pueden catalogarse como libros de lance. El Ayuntamiento de Salamanca se ha comprometido ante los libreros a ordenar la retirada de aquellos libros que no se atengan a las normas establecidas para este tipo de muestras y, llegado el caso, a imponer multas a quienes los vendan en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Los libreros, que ya han presentado diversos ejemplares adquiridos en los stands que no se atienen a las condiciones establecidas, consideran insuficientes estas medidas y han anunciado que presentarán sendas denuncias ante el ayuntamiento y ante el Ministerio de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































