_
_
_
_

Los objetivos del viaje a Teherán de la Internacional Socialista

( ... ) En Viena se afirma que el objetivo del viaje ha sido arrastrar al Irán revolucionario al lado de Europa y de la democracia occidental, tendiéndole una mano para llegar a una colaboración, evitando de esta forma que Irán, debido al conflicto con Estados Unidos, se oriente hacia el campo socialista.Kreisky ha dicho hace pocos días que una colaboración de Occídente con Teherán es imposible mientras no se libere a los rehenes americanos. El canciller austriaco está convencido de que Occidente debe buscar una salida al círculo infernal en que ha caído, como consecuencia de los rehenes, que respete el sentimiento nacionalista del Irán revolucionario y, a la vez, hacer que este país reconozca los intereses propios occidentales. (... )

Sin embargo, Kreisky habló solamente de un viaje de información y denegó que fuese a actuar como mediador.

No sólo los dirigentes de la socialdemocracia europea abogaron y defendieron el viaje de Kreisky, Palme y González a Teherán, sino también los Estados árabes; sobre todo, Arabia Saudí, Egipto y los Estados del golfo Pérsico han manifestado su interés por una iniciativa europea en Teherán, para impedir una radicalización de la situación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Se puede conjeturar que algunas sugerencias para el viaje de Kreisky a Teherán son el resultado de su viaje oficial a Ryad a principios de febrero. Kreisky, a su regreso de este viaje a Arabia Saudí, manifestó la inquietud que sentían los saudíes ante los sucesos de Irán. ( ... )

27 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_