_
_
_
_

El 25% de las bebidas están adulteradas, según un estudio municipal

La cuarta parte de las bebidas que se venden en Madrid están adulteradas, según un estudio del departamento municipal de Fraudes. Frente a este porcentaje de adulteración, el más alto obtenido en el análisis de muestras, los zumos, néctares y postres ocupan el último puesto, al haberse encontrado nada más que un 8% de las muestras en condiciones fraudulentas. Los aceites, las margarinas y los chocolates registran un nivel de fraude del 10%.Las principales causas de preocupación a la hora de analizar las bebidas y los alimentos que no tienen origen animal es la cantidad de colorantes que contienen y que muchas veces no figuran en las etiquetas.

Según una información municipal facilitada sobre este tema, otro de los estudios que se realizan es el de detección de metales en los alimentos. Los causantes de la metalización de éstos son el plomo, el mercurio y el cobre.

La toma de muestras la realizan inspectores farmacéuticos y organismos dependientes del Ministerio de Comercio. Asimismo envían muestras a la Diputación Provincial, para controlar la calidad de sus comedores, algunas industrias que recaban los servicios municipales, mediante su pago, para sus propios intereses, y cualquier ciudadano, que puede llevar para analizar las muestras que haya recogido, a su junta de distrito o al departamento municipal de Fraudes, sito en la calle de Bailén, 41.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_