_
_
_
_
ASTURIAS

Limitada la asistencia privada a enfermos de la Seguridad Social

El ministro de Sanidad limitó recientemente la canalización exclusiva hacia una clínica privada de enfermos necesitados de tratamiento de radiodiagnóstico y electromedicina, después de una investigación llevada a cabo en Asturias por el jefe de servicios de conciertos de la Seguridad Social. La primera denuncia había sido hecha por médicos de la ciudad sanitaria de Oviedo y de otros centros hospitalarios.

El consejero regional de Sanidad, Silvino Lantero, ha dado a conocer a la prensa una carta enviada el 22 de febrero de este año al ministro de Sanidad y Seguridad Social, en la que le exponía su preocupación por la orden emanada de la Subdirección provincial Médica, según la cual, todos los enfermos de la Seguridad Social deberían ser dirigidos a un instituto radiológico privado, invocando la existencia de un concierto entre dicho instituto y la Seguridad Social y sus tarifas más bajas que las del Hospital General de Asturias.

El señor Lantero se lamentaba al ministro, en la citada carta, de que no se tuviera en cuenta la prioridad con que debería ser considerado el Hospital General.

La investigación realizada por el jefe de servicios de conciertos de la Seguridad Social determinó la decisión del ministerio de anular la orden del subdirector provincial médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_