_
_
_
_

Presión norteamericana para la negociación entre el M-19 y el Gobierno colombiano

La presión de los embajadores de Estados Unidos, México y Venezuela, y la del nuncio Angelo Acerbi, todos rehenes en la ocupada embajada de la República Dominicana en Bogotá, fue determinante para que los guerrilleros del M- 19 aceptaran reanudar las negociaciones con el Gobierno colombiano, según revelaron fuentes oficiales en la capital de aquel país. La sexta conversación está prevista para el lunes. Los observadores se muestran escépticos sobre los resultados de dicha reunión.Quienes sustentan la teoría de que las Fuerzas Armadas colombianas no han abandonado su propósito de tomar por asalto la sede diplomática, tuvieron el jueves argumentos para apoyar su tesis: un misterioso avión de la fuerza aérea norteamericana aterrizó en el aeropuerto de Bogotá. De su interior descendieron ochb civiles, que inmediatamente, y a bordo de dos vehículos sin placas, partieron hacia el centro de la ciudad. Las especulaciones se desataron ante la misteriosa visita y la más generalizada era que el grupo correspondía a un comando especializado en operaciones atiguerrilleras.

Entretanto, la justicia militar colombiana puso en libertad a dos profesores universitarios, acusados de pertenecer al M-19 y de haber colaborado con dicho grupo en la espectacular operación, realizada hace un año, por medio de la cual los guerrilleros robaron más de 5.000 fusiles en un arsenal del Ejército. La excarcelación de estas dos personas, según los observadores, es el primer resultado práctico del reciente decreto dictado por el presidente Turbay Ayala, en el que se ordenaba la agilización de los consejos de guerra pendientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_