Posible desabastecimiento de frutas y verduras en Madrid

La Asociación Provincial de Mayoristas de Frutas y Hortaliza anunció ayer la posibilidad de que se produzca un desabastecimiento parcial en Madrid de estos productos, ante el incremento del 80% en el canon municipal por entrada de mercancías al mercado central, que comenzó a cobrar ayer el Ayuntamiento.Los mayoristas, según parece, habían recurrido contra la comunicación del Ayuntamiento ante el perjuicio que, en su opinión, causaría la elevación de este canon a los agricultores que envían productos al mercado. Aunque el dictamen municipal sobre este tema no ha sido comunicado oficialmente, los mayoristas creen que su petición ha sido desestimada.

Las nuevas tarifas son 45 céntimos por cada kilo de mercancías entrado en el mercado, frente a los veinticinco céntimos por kilo que se venían cobrando hasta ahora.

La aplicación de las nuevas tarifas ha provocado ya el anuncio de que muchos productores desviarán sus productos a otras ciudades, como Valencia, Barcelona o Zaragoza, por lo que, en los próximos días, podría haber un desabastecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 10 de marzo de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50