_
_
_
_

Carter "congela" el número de diplomáticos soviéticos en Estados Unidos

El Gobierno Carter prohibió ayer el aumento del personal diplomático soviético en Estados Unidos en el futuro.Como una nueva respuesta a la invasión soviética de Afganistán y a la crisis en las relaciones bilaterales, Washington congeló el número de diplomáticos y familiares de dicho país en EEUU a 320.

Por lo que respecta al número de periodistas soviéticos que podrán actuar de corresponsales en este país, el Gobierno norteamericano los ha limitado a 36, y el de las empresas comerciales soviéticas, a 99.

La medida no afecta al personal soviético en la misión ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Fuentes oticiales dijeron ayer que todavía la cifra de funcionarios soviéticos en Estados Tnidos es superior a la que este país tiene en la URSS. Se calcula que entre Moscú y Leningrado residen 207 funcionarios norteamericanos.

Moscú tiene que replicar todavía al mensaje norteamericano, que supone, por vez primera, la imposición de un techo al número del personal soviético en EEUU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_