_
_
_
_
_

Homenaje en Madrid a Eduardo Blanco Amor

Un homenaje al escritor gallego Eduardo Blanco Amor, fallecido recientemente en su tierra natal, se celebró el pasado viernes en el Instituto de Enseñanza Media Santamarca, de Madrid, con la participación, entre otros, de los escritores Francisco Umbral, Javier Alfaya, Fraixanes y García Madrid. Además de los citados, intervinieron en el homenaje los propios colegiales, que leyeron piezas teatrales de Blanco Amor y ofrecieron una exposición sobre la biografía del autor. Entre los numerosos asistentes a uno de los primeros homenajes que se rinde en Madrid al autor de La parranda se hallaba el académico gallego Dionisio Gamallo Fierros.El material expuesto en el mencionado centro docente puede servir, en su día, para integrar el Museo Blanco Amor que, por iniciativa del propio escritor, se creará en Orense, donde Eduardo Blanco Amor nació en 1897. Falleció en Vigo, el 1 de diciembre del pasado año.

Para crear este museo ya cuentan sus promotes con el beneplácito de la familia, que pone como única condición que la fundación no tenga carácter partidista. La comisión cuenta con la ayuda de la Diputación, Ayuntamiento y Caja de Ahorros de Orense, así como de la Fundación Barrié de la Maza.

Entre los propósitos inmediatos de la comisión está el de recopilar los recuerdos del escritor, que repartió su vida entre Galicia, el exilio latinoamericano y Madrid.

La recuperación de los recuerdos de Blanco Amor es también la recuperación de su literatura, que siempre estuvo signada por la memoria dramática de su propia vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_