_
_
_
_
_

Subiendo las apuestas

«La declaración conjunta franco-alemana de solidaridad con Estados Unidos y en defensa de los intereses de la seguridad de Europa y América -en este caso indivisibles- es un acontecimiento positivo. Es importante que el Kremlin sea consciente de que Europa occidental, que seguirá la línea franco-germana, está preparada para unirse con Estados Unidos en la defensa de estos intereses. ( ... )El comunicado parece sugerir que la cooperación de Francia y Alemania occidental en las conversaciones sobre control de armamento entre Este-Oeste y la Conferencia de Seguridad Europea, que se celebrará en Madrid este otoño, están condicionadas a una retirada sustancial de tropas soviéticas en Afganistán. ( ... )

Además del comunicado franco-alemán hay otros indicios alen-tadores por parte del mundo occidental sobre la seriedad del problema. El Mercado Común Europeo tiende hacia una actitud de apoyo a los esfuerzos de Estados Unidos para aplazar los Juegos Olímpicos de Moscú. ( ... )

Pero lo más alentador, de momento, es el hecho de que la Unión Soviética no ha conseguido separar a Estados Unidos de sus aliados excepto, quizá, en los embargos comerciales. (...)»

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

7 defebrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_