Premios cinematográficos del Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura dio a conocer ayer, a través de la Dirección General de Cinematografía, los premios cinematográficos 1979 en las categorías «especial calidad», «especial menores» y «nuevos realizadores». Los premios, otorgados por la Junta de Valoración Técnica de la Comisión de Visado de Películas Cinematográficas, fueron asignadas a dieciséis películas. Su cuantía económica asciende, en números globales, a 120 millones de pesetas.Los largometrajes premiados en la categoría «especial calidad» son los siguientes: El corazón del bosque, de Manuel Gutiérrez Aragón; Operación Ogro, de G. Pontecorvo; La Sabina, de José Luis Borau; Caniche, de José Juan Bigas Luna; Companys, procés a Catalunya, de José María Forn; Mamá cumple cien años, de Carlos Saura; Miedo a salir de noche, de Eloy de la Iglesia; Las verdes praderas, de José Luii Garcí; La verdad sobre el caso Savolta, de Antonio Dove; Arrebato, de Iván Zulueta, y La miel, de Pedro Masó. Los once largometrajes premiados con el 10% del fondo de protección a la cinematografía, destinado a premios, tienen asignados cerca de ocho millones de pesetas cada uno.
Los premios correspondientes a la categoría «especial menores» fueron otorgados a Cuentos para una escapada, de Alvaro Forqué, José Luis García Sánchez, Gonzalo Suárez, Manuel Gutiérrez Aragón, Paco Nieva, Jaime Chávarri y Emiliano de Pedroza; Rock y Carambola, de Javier Aguirre, y Supersonic man, de Juan Piquer. La cuantía del premio oscila también en torno a los ocho millones de pesetas por película.
Los premios a los nuevos realizadores fueron otorgados a Javier Elorrieta, por La larga noche de los bastones blancos, y a Pedro Ruiz, por El día del presidente. Cada uno de los largometrajes premiados percibirá cuatro millones y medio de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.