La COAG, contra los nuevos precios de la leche
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) considera inaceptable el precio de veinte pesetas por litro dé leche en origen, así como los de venta al público (aprobados el pasado día 2), que oscilan entre 34 y 38,50 pesetas.Asegura la COAG que, en base a unos objetivos aparentemente antiinflaccionistas, se incrementan continuamente los márgenes a: las centrales lecheras (al ganadero sólo se le ha subido una peseta en litro de leche, mientras al consumidor le ha subido más de dos). La forma de fijar este precio ha sido incorrecta, asegura el sindicato, al no haberse negociado eón el ministro, como los demás productos; el retraso en la entrada en vigor de los mismos, así como los de la carne, ha supuesto una importante pérdida de renta para los agricultores familiares.
En los dos últimos años, dice también la COAG, no se ha cumplido prácticamente ninguna de las medidas, complementarias aprobadas para este producto, todas ellas de gran importancia pára adecuar la producción a la de la CEE; a ello se suma también el actual proyecto de estatuto de la leche, «que condena la existencia de las explotacíones familiares».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.