_
_
_
_

EEUU, contra los comunistas en el Gobierno italiano

Estados Unidos se opone a la participación del Partido Comunista Italiano (PCI) en el Gobierno, pero pertenece al pueblo italiano decidir el tipo de Gobierno que desea, declaró el embajador norteamericano en Roma, Richard Gardner, en una entrevista concedida a la revista Gente.Gardner precisó que la política norteamericana no había cambiado desde la declaración del Departamento de Estado del día 12 de enero de 1978, que afirmaba que Washington «no era favorable a la participación de los comunistas en el Gobierno..., al no compartir estos últimos los intereses y los valores democráticos que EEUU e Italia tienen en común».

El embajador, que negó intervenir en los asuntos internos italianos, recordó que «EEUU no tiene una "doctrina Brejnev" sobre la soberanía limitada de los Estados. Pero al mismo tiempo», añadió, «tenemos derecho a decir qué tipo de aliado preferimos».

Los observadores ponen de relieve que la declaración del embajador se produce, como en 1978, cuando se plantea de nuevo la cuestión del eventual aceso de los comunistas al Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_