La Iglesia chilena denuncia enterramientos clandestinos
La Iglesia católica chilena denunció a los tribunales de justicia el enterramiento masivo, en forma clandestina, de personas presuntamente desaparecidas.
Según la denuncia hecha ante el juez Hernán Correa por el vicario general del arzobispado de Santiago de Chile, Ignacio Ortúzar, a finales de 1973 fueron sepultadas en el cementerio general de la capital chilena varios centenares de personas sin que se cumplieran con las formalidades pertinentes.El prelado, que representa directamente al cardenal Raúl Silva Henríquez en su ausencia, señaló que en la necrópolis metropolitana se encuentran varios centenares de tumbas sólo con la fecha de enterramiento, particularmente los meses de septiembre y octubre de 1973 en que fuera depuesto el régimen de Salvador Allende. La Iglesia chilena denunció hace un año el enterramiento clandestino de un grupo de campesinos en una mina de cal en Lonquén, a cuarenta kilómetros de Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.