_
_
_
_

Las reservas mundiales de cereales cubren el 17% del consumo

La reserva mundial de cereales disminuirá en diecinueve millones de toneladas durante el año próximo, según previsiones formuladas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y en las que por primera vez se incluye una estimación de la producción de China y de la Unión Soviética.El remanente mundial equivaldría al 17% del consumo de cereales, un nivel que la FAO considera apenas adecuado para la seguridad alimenticia mundial. La organización estima que los remanentes de cereales de China se elevarán a 52 millones a fines de 1979/80, mientras los de la Unión Soviética aumentarán en un remanente de treinta millones de toneladas para la temporada 1979/80. Este volumen de la URSS disminuirá fuertemente a fines de dicho período debido a la escasez de la actual cosecha. La FAO estima que la producción mundial de trigo será de 420 millones de toneladas, inferior a los 450 millones del año pasado.

El pronóstico correspondiente a cereales secundarios baja en dos millones de toneladas y la producción de arroz cáscara (sin pulir) desciende en ocho millones en relación al año anterior.

El comercio mundial de trigo y cereales secundarios alcanzará a 174 millones de toneladas, resultando en este sector con catorce millones más que en el período anterior.

El total, según el informe, arroja un remanente mundial de 250 millones de toneladas para las cosechas del año próximo, es decir una disminución de diecinueve millones en relación al período anterior.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_