_
_
_
_
_

CEE aumentará su ayuda a Camboya

Aumentar la ayuda humanitaria para la población de Camboya, reafirmar el deseo de incluir a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la búsqueda de un arreglo al conflicto de Oriente Próximo y confirmar la inclusión del informe de los tres «notables», sobre la ampliación de la CEE, en el orden del día de la próxima cumbre de jefes de Gobierno en Dublín, fueron los principales acuerdos de la reunión «informal» celebrada el pasado fin de semana por los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE en Asfhord Castle, al este de Irlanda.«Por el momento, mantenemos la posición definida en la última asamblea general de las Naciones Unidas respecto a la OLP», declaró Michael O'Kennedy, ministro irlandés del Exterior y presidente en funciones del Consejo de la CEE. No hay, por consiguiente, ningún avance en los Gobiernos del Mercado Común en el capítulo del diálogo euro-árabe.

La situación en Camboya, tanto desde el punto de vista político como humanitario, fue analizada por los nueve.

Al margen de consideraciones políticas, los ministros piden a la Comisión Europea, cuyo presidente, Roy Jenkins, participó también en el encuentro en tierras irlandesas, que aumente la ayuda al pueblo camboyano, en medicamentos y alimentos. No se exigen «condiciones políticas».

Por último, O'Kerinedy confirmó en conferencia de prensa al término de la reunión que los ministros hablaron del proceso a seguir para el informe de los tres «notables» (el británico Edmond Dell, el francés Robert Marjolin y el holandés Barend Biesheuvel), que, a petición de los jefes de Estado o de Gobierno de la CEE, intentan vislumbrar una estrategia en el proceso de adhesión de Grecia, España y Portugal al Mercado Común.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_