Paralizada la sección de Químicas de la Universidad de Granada
La «desastrosa e insostenible situación económica» en que actualmente se encuentra la sección de Químicas de la facultad de Ciencias de Granada fue denunciada por los profesores numerarios y no numerarios de los seis departamentos de dicha sección universitaria, a través de un comunicado facilitado a la prensa. En el mismo se hace pública igualmente la decisión de no iniciar las actividades académicas del presente curso hasta el próximo día 22, con objeto de «llamar la atención del Ministerio de Universidades e Investigación y de toda la sociedad».
Según el comunicado, la situación es resultado de la disminución de más de un 30%, a lo largo de los últimos tres años, en las asignaciones anuales para actividades docentes por alumno y por centro, lo que «parece incompatible con el hecho de que las tasas académicas han aumentado en el mismo período de forma muy apreciable». La reducción de las asignaciones supone además una «verdadera incongruencia, si se tiene en cuenta el continuo incremento en el precio de los productos químicos, material de laboratorio, libros, etcétera, algunos de los cuales han llegado a duplicar su valor en los últimos años».
Los firmantes aseguran que la situación denunciada repercute de manera alarmante en las enseñanzas prácticas de toda la sección de Químicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.