_
_
_
_

Schmidt consideraría desastrosa la no ratificación del SALT II

, «Si el SALT Il no se ratifica será un golpe desastroso al liderazgo norteamericano », declaró el canciller de Alemania Federal, Helmut Schmidt, a la revista The Economist, en una entrevista que se publicó ayer.

Schmidt considera que la situación entre el Este y el Oeste, tanto a nivel internacional como para Alemania Federal, ofrece ahora mayores seguridades que en las décadas anteriores, porque ahora existe en ambas partes una «política de previsión» por la que, calculando posibilidades y factores, puede predecirse cualquier desarrollo a más largo plazo.

«Basándose en este aserto», dice el canciller alemán, «hay una necesidad mutua de establecer un continuado equilibrio y ese es el espíritu y el objetivo del SALT I y SALT II, que debe extenderse a otros campos, como el del armamento convencional.»

El canciller alemán opina que el SALT II es vital para mantener el balance estratégico y no admite enmiendas, porque es un tratado concluido entre Gobiernos.

«Si el SALT II no es ratificado conforme a sus términos actuales, sería un desastroso golpe al liderazgo norteamericano y crearía una peligrosa incertidumbre, pues no hay que olvidar que fue negociado por tres presidentes norteamericanos (Nixon, Ford y Carter) y por tres secretarios de Estado (Rogers, Kissinger y Vance).»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_