_
_
_
_

Inmediata restauración de cinco monumentos salmantinos

Cinco monumentos salmantinos van a ser restaurados de inmediato por un importe total de veintiséis millones y medio de pesetas, tras haber sido adjudicadas las obras y librados los fondos correspondientes.La Casa de las Conchas será acondicionada en su interior para ser dedicada a biblioteca pública. Las obras por importe de casi nueve millones y medio estarán a cargo del arquitecto Fernando Pulín Moreno, quien también dirigirá la reparación definitiva de la iglesia mayor de Ledesma, con un presupuesto de más de cuatro millones y medio. El arquitecto Antonio Fernández Alba ha realizado el proyecto de reparación del claustro del convento de Las Dueñas, con presupuesto de tres millones y medio. Con un millón más que la obra anterior, se reparará la iglesia parroquial de Candelario, bajo la dirección del arquitecto Javier Gómez Riesco. Por lo que se refiere a las obras de la iglesia de San Miguel, en Peñaranda de Bracamonte, el proyecto se ajustará al realizado por el arquitecto Dionisio Hemández Gil, por un importe de casi cinco millones de pesetas.

El programa de conservación del patrimonio histórico-artístico de Salamanca prevé otras actuaciones durante 1979 (cresterías y techumbres de la universidad, vidrieras de la catedral, conventos de las Claras y de las Ursulas e iglesia de San Sebastián), pero serán las cinco anteriormente referidas las que se inicien de inmediato.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_