Huelga de hambre de familiares de "desaparecidos" chilenos
, Las familias de varios ciudadanos chilenos desaparecidos, y probablemente detenidos ilegalmente, iniciaron en la noche del lunes al martes una huelga de hambre con objeto de obtener una respuesta oficial sobre la suerte de sus familiares.
Los huelguistas, unas cincuenta personas, en su mayoría niños, adolescentes y esposasde desaparecidos, se instalaron en la embajada de Dinamarca y en varias iglesias de la capital chilena. En un comunicado hecho público por los huelguistas estos reivindican, además de las explicaciones oficiales sobre la suerte de sus familiares, que la justicia juzgue a los asesinos de los quince campesinos -que figuran en una lista de 650 desaparecidos- y cuyos cadáveres fueron descubiertos en la región de Lonquen, unos sesenta kilómetros al sur de Santiago, en una mina abandonada.
En Italia, las tres principales centrales sindicales del país -CGIL, CISL y UIL- reafirmaron ayer, con motivo del sexto aniversario del golpe militar en Chile, su «pleno apoyo a la lucha de los trabajadores y del pueblo chileno contra el régimen de Pinochet». También, con el mismo motivo, varias organizaciones sociales y políticas de la República Democrática Alemana organizaron una «semana de solidaridad con el pueblo chileno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.