_
_
_
_

EE UU confirma la presencia de soldados soviéticos en Cuba

El Departamento de Estado norteamericano confirmó ayer la presencia de efectivos militares soviéticos en Cuba. Hodding Carter, portavoz de la Casa Blanca, señaló que en la isla caribeña hay tropas de infantería, vehículos blindados y artillería de procedencia soviética, y que su detección se había producido recientemente, si bien podrían hallarse en Cuba, por lo menos, desde 1976. Según estimaciones, el número de soldados podría cifrarse entre 2.000 y 3.000.Hodding Carter subrayó que estos efectivos militares «no representan una amenaza para la seguridad nacional norteamericana », y se refirió a que la presencia de fuerzas terrestres de combate no figura en los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Las informaciones sobre la presencia de soldados soviéticos en Cuba, reveladas por primera vez el jueves por el senador Frank Church, cobran especial relieve después del litigio abierto entre Norteamérica y el movimiento de los no alineados, a raíz de las condenas formuladas ayer a Washington y Pekín por el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Isidoro Malmierca, desde la presidencia de la VI conferencia que se celebra en La Habana.

Las sesiones de la Conferencia de Países no Alineados se desarrollaron ayer a puerta cerrada, entre los ministros de Asuntos Exteriores, que versaron sobre la declaración final y que suponen una reorientación del movimiento hacia posiciones más militantes y activas, informa nuestro, enviado especial a La Habana, Francisco Basterra.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_