_
_
_
_
EDUCACION

Incidentes en la provisión de plazas de profesores en Barcelona

Alrededor de un centenar de policías acudieron, a instancias del subdelegado del Ministerio de Educación, señor Casals, al colegio de los Salesianos de Barcelona, donde debía tener lugar la provisión de plazas de profesores provisionales, consortes y desplazados de Enseñanza General Básica.

La provisión debía comenzar sobre las nueve de la mañana. Para este curso se habían solicitado un total de 2.053 plazas y sólo había 310 disponibles, por lo que diversos sindicatos, especialmente USTEC y CCOO, intentaron explicar la situación a los congregados en el colegio para que decidieran en asamblea si se aceptaba la situación o si se decidía aplazar esta solicitud hasta tanto no hubiera todas las plazas necesarias.

El señor Casals se opuso sistemáticamente a esta explicación, lo que provocó una fuerte reacción por parte de los afectados, especialmente un sector de la comarca de la Maresme, que se verían automáticamente desplazados.

El subdelegado pidió entonces la presencia de la fuerza pública, quien formó un cordón para facilitar la entrada en la sala donde se celebraba el concursillo a todos los maestros que quisieran obtener plaza.

Las medidas del Ministerio han supuesto la reducción de aulas de educación especial, de preescolar, de EGB y de educación física.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_